Generación ON

Han participado 15 universitarios que están cerca de finalizar sus estudios y que además de formarse en competencias transversales para la búsqueda de empleo han podido realizar prácticas becadas en empresas.


El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo y la Universidad de Castilla-La Mancha han clausurado la octava edición del Programa Generación ON. Un año más, quince alumnos universitarios previamente seleccionados, han recibido orientación para su próxima incorporación al mercado laboral.

Generación ON Generación ON

Rosario Pérez, directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha, explica que mediante Generación On “se les dirige hacia esas salidas profesionales donde pueden empezar como primera experiencia laboral”. Para ello, el programa comprende un apartado de orientación laboral, un programa de formación en competencias transversales y una parte más que consiste en la realización de unas prácticas becadas en empresas de Ciudad Real.

Precisamente la labor del IMPEFE consiste en poner en contacto a la Universidad con el tejido empresarial de la ciudad, en ese sentido su presidenta y concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, recuerda que el objetivo es “que el talento que se forma aquí se quede en Ciudad Real, tenemos muy buenos estudiantes que serán grandes profesionales y hay que darles la oportunidad para que tengan sus primeros contactos con en el mundo laboral”, por ello, “con este programa se les reconoce ese expediente académico que tienen, sus habilidades, y se les dan las herramientas para que puedan continuar su experiencia profesional”.

En torno a un 30 por ciento de los alumnos que vienen participando en este programa se quedan a trabajar en las empresas en las que han realizado las prácticas, el resto opta por otras posibilidades como continuar su formación académica mediante la realización de másteres o la obtención de títulos de postgrado, o la preparación de oposiciones.

Antes de recibir sus diplomas, los participantes del programa han tenido la oportunidad de asistir a una charla impartida por Paloma Orozco, periodista, oradora y coach, que ha presentado un referente inspirador como Miyamoto Musashi, un samurai invicto del siglo XVI del que se pueden descubrir estrategias guerreras para el mundo de las ventas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.