Pacto Local por el Empleo

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) acogió la primera reunión del año de la mesa del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real, en la cual se ha presentado el Proyecto Reactiva Ciudad Real, enmarcado dentro del Programa EFESO, financiado a través del FSE.

La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE Yolanda Torres, dio la bienvenida a todos los participantes y mostró su agradecimiento a todos los asistentes por su participación en el acto.

Asimismo, explicó que el proyecto Reactiva Ciudad Real, contempla realizar, por un lado, itinerarios de inserción laboral que contemplen actuaciones interrelacionadas dirigidas a personas desempleadas, que busquen mejorar su situación de empleabilidad y, por otro lado, jornadas de activación e información en materia de empleo.

Durante la reunión se presentaron los itinerarios formativos bianuales, dando a conocer que se realizarán 5 itinerarios formativos con certificado de profesionalidad, así como sus dotaciones con Beca, que abarcarán a un total de 75 personas por año, así como dos jornadas con un total de 80 participantes por jornada.

La concejal de Promoción Económica, señala que "una vez recogidos los apoyos de las veinte entidades asistentes al Pacto Local por el Empleo se presentará el proyecto para la concesión de subvención que se solicitará por importe de 828.653€".

Asimismo, en el encuentro se explicaron la puesta en marcha de los diferentes proyectos del IMPEFE, con la intención de potenciar las sinergias entre las diferentes entidades y las posibilidades de colaboración.

El Pacto Local es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales económicos de la ciudad, para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local de creación de empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.