La Asociación de Belenistas de Ciudad Real ha vuelto a anunciar un año más la Navidad en la capital manchega con un acto celebrado en un abarrotado Teatro Municipal Quijano, en el que se ha presentado el cartel oficial, obra de José Cabrera Lasso, se ha pronunciado el pregón a cargo del periodista y escritor Antonio García Barbeito, y ha sonado la música de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, con un repertorio muy navideño.

Visita

Al acto han acudido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, que ha indicado que “hoy es donde nos adentra la Asociación de Belenistas en esta época tan maravillosa, han conseguido que Ciudad Real esté en el mapa, que sea referencia a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento sólo podemos sentirnos orgullosos de una asociación que cada día va más, que se pone el listón cada año más alto, y trabajar con ellos es un lujo porque sabemos que es síntoma de calidad y de algo bello. Lo que vamos a vivir esta tarde aquí es algo muy bonito y lo que prepara nuestros corazones para esa época de Navidad”.

Por su parte, Antonio Vich, presidente de la asociación, se ha mostrado muy satisfecho por poder contar con tres primeros espadas para las tres partes de las que consta el acto de anunciación de la Navidad, “con las pinceladas de José, con la poesía de Antonio y con la música de la Filarmónica Bethoven yo creo que aunque tenemos este escenario tan convulso de tanta confrontación, de tantas tragedias y de tantas malas noticias, yo creo que ellos van a ser capaces de hacer que el Niño Jesús vuelva a nacer en todos los hogares de Ciudad Real esta Navidad”.

Visita

El cartel de José Cabrera Lasso representa a un Niño Jesús siendo adorado por tres ángeles sobre una palabra Navidad cuyas letras incluyen muchos guiños a Ciudad Real y a La Mancha. Por su parte, el pregón de Antonio García Barbeito ha sido un cuento titulado “El Día que Jesús no quería nacer”, en el que los protagonistas son unos niños que están montando un nacimiento, y en un momento no está el Niño Jesús, se apaga la luz y un Ángel de barro les habla para dar comienzo a una historia muy bonita con los personajes del nacimiento.

Por último, la Filarmónica Beethoven ha interpretado cinco piezas tituladas The sound of music (Arr. Naoiro Iwai), A christmas festival (Leroy Anderson arr. Robert W. Smith), Christmas morning (Saúl Gómez), White christmas (Irving Berlin arr. Naoiro Iwai) y Christmas on Broadway (Arr. John Higgins).

Visita

El periodista ciudadrealeño de CMM Media, David Centellas, ha sido el encargado de conducir el acto

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.