La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la recomposición del expediente de adquisición de una parcela para la ubicación del futuro Cementerio Municipal. Según ha explicado la viceportavoz municipal, el concejal delegado de Patrimonio ha requerido al Jefe de este Servicio que se vuelva a componer el expediente solicitando los documentos a los distintos servicios municipales como Junta de Gobierno, Intervención, Patrimonio, Urbanismo, etc. ya que este expediente no se encuentra completo en las dependencias municipales.
El objetivo es averiguar qué pasó en la compra de esa parcela por valor de 5.7 millones de euros. Esa documentación se estudiará y se verá por el Equipo de Gobierno qué pasos se llevan adelante.
Además a propuesta de la Concejalía de Urbanismo se ha aprobado un régimen transitorio para la Zona ZAS durante los próximos 6 meses. La regulación de esta zona estaba caducada, pero continúan los problemas de convivencia en la zona entre vecinos y hosteleros.
El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la Mesa de la Convivencia, pero el proceso para la regularización de de esta Zona ZAS sería a medio plazo, ya que se tiene que aprobar por el Consejo de Sostenibilidad, posteriormente la Junta de Gobierno, el Pleno y tener un plazo de exposición pública, por lo que para asegurar los derechos de todas las partes implicadas, seguirá en vigencia la regulación del año 2008 hasta que se consensue cómo será la regulación de esa zona.
La Junta de Gobierno también ha iniciado el expediente para la compra de dos vehículos destinados al área de Urbanismo por importe aproximado de 36.000 euros
Desde Acción Social se ha aprobado la contratación de un técnico superior de Educación Infantil para realizar una sustitución en el CAI La Granja, y se ha dado el visto bueno a una subvención de 1.500 euros a la Asociación CREAN para la acogida de niños ucranianos en Ciudad Real durante este verano.
También desde el Área de Festejos se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la adjudicación de la concesión de la organización, gestión y producción de los conciertos y espectáculos artísticos de la Feria de Agosto en el Auditorio Municipal de La Granja, así como la explotación de las barras por 25.000 euros más IVA. Los interesados tienen toda la información en la página web municipal. Entre las condiciones se ha establecido precios populares para las bebidas durante los días de Feria en el Auditorio.
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