La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el expediente de contratación y el pliego de clausulas técnicas para la adquisición de tres autobuses urbanos de gas natural comprimido, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.
Se trata de autobuses más eficientes de los actuales al alimentarse por Gas natural comprimido, que cumpla la legislación medioambiental europea, con el objetivo de disminuir emisiones de CO².
Se conseguirá así la renovación de tres vehículos de la norma EURO III y de mayor antigüedad del parque actual por otros que cumplan la norma EURO VI. El coste de estos tres autobuses será 943.800 euros.
También la Junta de Gobierno ha modificado el convenio de concesión del servicio de transporte urbano con AISA, ya que el Ayuntamiento adquirirá los vehículos en lugar del concesionario, por lo que se modifican las condiciones de la concesión, y se hace necesario el reequilibrio económico.
Webs municipales