La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana las obras de adecuación de la calle Bañuelos a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por importe de 40.898 euros.
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se rehabilitará el reforzará el firme de la calle, se ensanchará el acerado para adecuarlo a los criterios de accesibilidad, se mejorarán los pasos de peatones, se dotará de mobiliario urbano y se reordenará el aparcamiento con la reserva de una plaza para personas con movilidad reducida.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de mejora de los accesos al Parque Forestal de “La Atalaya”. El presupuesto base de licitación será de 366.650 euros. Se pretende arreglar los accesos al parque forestal, mejorando tanto los caminos como los tramos de vías pecuarias del camino de los Mártires y del Camino de Moledores y ramales, que se han visto degradados por el uso. Así mismo se amplía el itinerario peatonal y del carril bici, existente, del camino de moledores dándole continuidad hasta los accesos actuales del parque, y se crea un nuevo acceso al parque desde el sur, con entrada desde el Camino de los Mártires.
La reunión telemática de este organismo también ha autorizado la ampliación de 6 terrazas solicitadas por los hosteleros, y se han denegado 8 por no cumplir con cuestiones técnicas.
La portavoz municipal también ha valorado cómo desde que se procedió a la apertura del Cementerio Municipal de Ciudad Real, unas 250 personas han acudido, cada día, a visitar a sus familiares. “La respuesta ha sido muy positiva, y con mucho civismo”, afirmaba Sara Martínez.
Webs municipales