La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la instalación de una depuradora de aguas residuales en la pedanía de Las Casas a la empresa Barahona, Obras y Servicios por importe de 171.600 euros, IVA incluido. “Un proyecto importante y que era un compromiso del Equipo de Gobierno”, destacaba la portavoz, Sara Martínez.
Esta pedanía no dispone actualmente de algún sistema de depuración anterior al vertido de agua residual, por lo que es necesario dotarla de esta infraestructura de depuración adecuada al número de habitantes. Las obras se llevarán a cabo dentro de la parcela en la que actualmente se localizan varias arquetas en el itinerario del colector de aguas residuales actual, situada a 1 kilómetro al noroeste de la pedanía.
Además, se ha adjudicado el suministro de material de de oficina no inventariable con destino a los distintos servicios del Ayuntamiento a Europa Suministros Papelería, S.L. por un porcentaje de baja del 27% sobre los precios unitarios establecidos en pliego técnico.
En materia de Personal, se ha aprobado el nombramiento de un ingeniero industrial interino para el Servicio de Infraestructuras, por un plazo de 30 meses prorrogables, dedicado a los proyectos subvencionables por el IDAE, el Instituto para la Diversificiación y el Ahorro Energético.
También se ha dado el visto bueno al pago de las ayudas de nutrición infantil para los comedores escolares de los colegios, dirigidos al alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil y de todos los cursos de Primaria, en situación de emergencia social o en situación económica desfavorecida del mes de enero, por importe de 1.106 euros.
La Junta de Gobierno también ha aprobado diversos expedientes sancionadores: a la ordenanza de tenencia animales 2; a la de limpieza 6; a la de terrazas 1, a la de ruido 15 y a la de convivencia y ocio 16.
Webs municipales