Esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, informaba en rueda de prensa sobre los asuntos más destacados aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real entre los que destaca la aprobación de la liquidación de la cuota ACUAES y EDAR, en concepto de agua correspondiente al segundo trimestre del año 2021, presentada por AQUONA, Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U. arrendataria del servicio municipal de agua potable del Ayuntamiento de Ciudad Real con un saldo positivo de 655.154,81 euros para la institución municipal.
En el área de medioambiente se ha aprobado la ampliación de mobiliario para la terraza de un establecimiento y se ha procedido a la eliminación de otras dos, por diferentes circunstancias. También se han aprobado tres licencias de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Por último, en cuanto a sancionadores se han aplicado un total de 47, 41 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 5 por emisiones de ruido, en vehículos, locales o por voces, y una por permitir sacar bebida a la calle.
En otro orden de cosas el concejal de Seguridad Ciudadana ha querido “felicitar a los ciudadanos por su comportamiento estas fiestas”, y pedía un poco más de aguante para superar la pandemia, ya que “solamente de la conducta individual depende que podamos superarla como ciudad”. Serrano explicaba que la Nochevieja “ha sido tranquila. Estamos orgullosos de la responsabilidad que ha demostrado la ciudad en esta difícil situación. Con respecto a la hostelería de ocio nocturno, varios locales no abrieron y los que lo hicieron tuvieron un control total sobre el aforo”. Añadía el concejal que todas las inspecciones que se realizaron “respetaban la distancia de seguridad y el uso de mascarilla”. Hubo algunos problemas de ruidos en viviendas, pero dentro “de las incidencias normales de las fechas”. En cuanto a los sucesos desagradables del fin de semana por acoso sexual y amenaza con arma blanca, Serrano ha comentado que “las fuerzas de seguridad actuarán sobre cualquier comportamiento que se salga de lo normal y se pueda considerar delictivo para solucionarlo”.
Finalizaba la rueda de prensa el concejal informando que a lo largo de la mañana se llevará a cabo una reunión de coordinación de seguridad y otros servicios municipales, para planificar la cabalgata de los Reyes Magos, que, al no existir restricciones específicas a nivel regional o nacional, se desarrollará recuperando el formato tradicional con un recorrido diferente para “garantizar que los niños y niñas puedan disfrutar de los Reyes Magos el día 5 de enero”. Serrano pedía “la colaboración de todos los ciudadanos, ya que, aunque el Ayuntamiento ponga todos los medios posibles, necesitamos el esfuerzo de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas para que todo salga bien”.
Webs municipales