La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 6 de febrero de 2023, entre los que destaca la resolución definitiva de la concesión de subvenciones de la línea 1 y 2 del III Fondo de Reactivación Económica promovido por el IMPEFE por un valor cercano a los de 100.000 euros, lo cual ha supuesto, en total, que 374 empresas de Ciudad Real se han beneficiado de estas ayudas; la asistencia técnica para la redacción de la modificación de la clasificación incluida en la zona regable del Vicario, que afectaría a la zona de la Pedregosa y el avance en proyectos de la Estrategia DUSI, en el Centro Social de Pío XII y en el proyecto de “SmartLab”.
Redacción de la modificación de la clasificación en la zona regable del Vicario: zona de la Pedregosa
Comenzaba Marian Boadella explicando la aprobación de “la asistencia técnica para la redacción de la modificación de la clasificación incluida en la zona regable del Vicario, que es un tema importante para la afectación de la zona de la Pedregosa. Un tema judicializado y complejo en el que el Ayuntamiento está trabajando y dando los pasos requeridos.”. Detallaba la portavoz del equipo de gobierno que “en Pleno Municipal del 9 de marzo de 2017, se aprueba el documento de Avance de Modificación Puntual del PGOU. En este documento se recoge la propuesta municipal para la revisión del planeamiento municipal. Se propone que los terrenos afectados, queden clasificados como suelo rústico de reserva, en lugar de la actual clasificación como suelo rústico no urbanizable de especial protección por su valor agrario”. Añadía Boadella que “después de eso, era necesario que cada propietario de suelo incluido en la Modificación, solicitara su “desafectación” (exclusión de ese suelo regable agrícola) en la JCCM: Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El procedimiento de desafectación se ha ido realizando una vez completado, y ahora se lleva a cabo la propuesta para la elaboración e iniciar los trámites de la modificación”.
El IMPEFE adjudica en torno a 100.000 euros de subvenciones en el III Fondo de Reactivación Económica, que ha concedido en total 648.000 euros a 374 empresas o autónomos de Ciudad Real
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva de la concesión de subvenciones, línea 1 y 2, del III Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real para mitigar los efectos económicos por el Covid-19. Se han aprobado en ambas líneas 52 ayudas, con una dotación de 99.500 euros, en concreto en la línea 1, 9 de 1.500 euros, 3 de 1.000 euros, con un importe total de 16.500 euros, y en la línea 2, 40 solicitudes por un importe de 83.000 euros. En resumen, detallaba Mariana Boadella, “374 empresas o autónomos se han visto beneficiados de estas ayudas por un importe total de 648.000 euros adjudicados. Estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho desde el IMPEFE, para estos tres fondos que han supuesto más de 3.000.000 de euros para reactivar el tejido empresarial de la ciudad”.
Avance significativo en los proyectos de EDUSI financiados por los Fondos FEDER de la Unión Europea
En cuanto a los proyectos de EDUSI, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de 8.000 euros para avanzar en “la reforma del Centro Social de Pío XII, que va muy avanzado, y que se adjudicó por 857.000 euros a la empresa Barahona. Un proyecto que está a punto de terminar y que se ha financiado mediante EDUSI y los Fondos FEDER de la Unión Europea”. También dentro de la misma estrategia se “ha adjudicado el mobiliario que formará parte de la “SmartLab”, con una inversión de 29.197 euros, que terminará siendo ubicado en el edificio específico que habrá en el Barrio del Pilar y donde se ayudará a las personas emprendedoras a validar sus ideas y a emprender”, explicaba Boadella.
Finalmente, en otro orden de cosas, en cuanto al incidente con un individuo armado con cuchillos en la mano durante este fin de semana, tranquilizaba la portavoz del equipo de gobierno “que se trata de un hecho puntual y que se detuvo al individuo y está en investigación, pero no tiene mayor relevancia que esa, y se analizarán todas las variables”.
Webs municipales