El Consejo de Ciudad ha aprobado esta tarde el presupuesto general del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2024 con 17 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, que asciende a 84,2 millones de euros, lo que supone un 9% superior al del 2023.
Los integrantes del Consejo de Ciudad han dado luz verde a los presupuestos con el mayor respaldo de los últimos cinco años. 17 miembros han aprobado el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno, mientras que, en años anteriores, el respaldo fue minoritario, con 3 votos a favor en 2023, 6 en 2022, 8 en 2021, 5 en 2020 y 7 en 2019. Sin duda, “unas cuentas públicas que han convencido a los asistentes del Consejo de Ciudad” apunta Guillermo Arroyo.
Unos presupuestos que, en palabras del concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, apuestan “por el desarrollo económico” de la ciudad, tienen además un marcado acento social y están “pensados para las personas”.
En la reunión del Consejo de Ciudad Real, el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, expuso al Consejo las principales líneas del proyecto de presupuestos, que contempla una reducción de la presión fiscal al ciudadano, aplicado al IBI (urbano y rústico), el ICIO o las bonificaciones que establece el nuevo sistema especial de pagos de los tributos municipales; un incremento exponencial en inversiones de más de un 300% con respecto a 2023; en definitiva, “un proyecto realista ajustado a la situación económica del ayuntamiento y, al servicio de nuestra vecinos con mayores dotaciones en limpieza, seguridad, deporte, digitalización, y acción social, etc.”.
Por otro lado, el Consejo de Ciudad ha dado a conocer a sus integrantes las memorias de actividad de las concejalías municipales, algunas de las cuales están en fase final y se remitirán al consejo cuando estén acabadas.
Webs municipales