Junta de Gobierno Local

Los asuntos relacionados con Festejos y con Urbanismo han ocupado los principales acuerdos de la habitual sesión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. Además del inicio del expediente para la adjudicación de la gestión de la plaza de toros hoy también se ha comenzado a tramitar la iluminación especial para Feria y Navidad.


Un día después de la exitosa corrida de reinauguración de la plaza de toros, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad para el inicio del expediente que llevará a la contratación de una empresa que se encargue de gestionar la celebración de festejos taurinos en el coso capitalino. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta que tuvo ayer el evento, con más de seis mil personas en los tendidos, y ha avanzado que “este equipo de gobierno va a seguir trabajando para traer este tipo de eventos que generan riqueza a la ciudad”. 

Ese es uno de los dos asuntos destacados en materia de festejos adoptados en la sesión de hoy, en la que también se ha tramitado la necesidad del expediente para la contratación de las iluminaciones especiales de Feria y Navidad, con un coste estimado de 198.000 euros.

En Urbanismo y Obras, hoy se ha informado sobre la necesidad de renovación de las redes de abastecimiento en las calles José María de la Fuente, San Isidoro, Eras del Cerrillo y Plaza del Trillo. Su ejecución se hará con cargo a la convocatoria de subvenciones del plan de obras de redes de la Diputación 2024 y los propios servicios técnicos municipales serán los encargados de la redacción del proyecto. Y en este mismo ámbito, el portavoz municipal ha informado de la adjudicación a “Aquona Gestión de Aguas” de las obras de renovación de las redes de abastecimiento en la calle Madrilas, por importe de 99.800 euros más IVA.

Por otra parte, en la sesión de hoy la Junta de Gobierno ha aprobado la redacción de un proyecto de obras para la construcción de un total de 56 sepulturas y columbarios en el cementerio municipal, con un coste de 49.900 euros. Y de cara a la celebración de la romería de Alarcos, se ha acordado la prestación de un servicio especial de autobús urbano: el día 19 desde las 15,15 hasta las 00,30 horas y el día 20 desde las 09,15 hasta las 15,30 horas, en este caso con dos autobuses.

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