ronda sur

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han inaugurado esta mañana el nuevo tramo de la ronda sur que da servicio al Hospital General y a los vecinos del entorno de la calle Fernando Alonso de Coca. Un kilómetro lineal de segunda ronda que se prolonga desde la "rotonda del helicóptero" hasta la calle Diego de Mazariegos, que ha contado con una inversión de 3 millones de euros.


Esta mañana se ha abierto al tráfico de vehículos el nuevo tramo de ronda sur que se prolonga desde la conocida como "rotonda del helicóptero" hasta la calle Diego de Mazariegos. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, acompañados por miembros de la corporación municipal capitalina y por numerosos representantes institucionales de otras administraciones, han sido los encargados de inaugurar la nueva infraestructura que da servicio al Hospital General Universitario y a los vecinos del entorno de la calle Fernando Alonso de Coca.

ronda sur ronda sur

Para Cañizares, hoy es un día importante puesto que se abre "una obra largamente ambicionada por la ciudad" que viene a dar respuesta, fundamentalmente, a las necesidades de comunicación del Hospital resolviendo así "una carencia importantísima" para quienes tienen que utilizar los servicios de la gran infraestructura sanitaria de referencia en la provincia.

Por su importancia, el alcalde de Ciudad Real ha agradecido a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades la colaboración que han mantenido para hacer realidad el proyecto que, por diversas circunstancias, ha venido acumulando retrasos desde su redacción inicial. Una ayuda que Francisco Cañizares ha pedido también a los representantes institucionales para que pueda ser viable en el futuro la prolongación de este tramo de ronda hoy inaugurado hasta la conexión con la carretera de Puertollano. Ese proyecto, ha dicho el primer edil, tendrá un coste muy superior al tener que salvar la vía verde y "por ello es necesaria la implicación de todos".

El nuevo tramo de ronda que hoy ha entrado en funcionamiento ha contado con una inversión superior a tres millones de euros. Son más de 900 metros lineales en los que se han habilitado dos tramos de circulación en cada sentido, además de un carril de servicio y un carril bici.

Al acto de inauguración han asistido además del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, el presidente de la JCCM, Emiliano Page, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel ángel Valverde, una amplia representación del Ayuntamiento, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro y la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres.

ronda sur
ronda sur

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.