La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el expediente para la licitación del servicio de “Ayuda a Domicilio” en la capital y en sus anejos. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha recordado que el presupuesto municipal incluía un aumento de 800.000 euros en la partida, para que los trabajadores pudieran cobrar lo estipulado en su convenio.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el pliego y la convocatoria para la licitación del servicio de “Ayuda a Domicilio” en la capital y en sus anejos. Un expediente que, el portavoz del equipo de gobierno se ha encargado de recordar, ha tenido algunas dificultades para su tramitación por la situación que viven los trabajadores del servicio. Guillermo Arroyo ha explicado que en el presupuesto municipal el Ayuntamiento decidió incrementar en 800.000 euros la partida económica para que así los trabajadores pudieran cobrar los 19 euros/hora que vienen estipulados en su convenio, pese a lo cual habían venido cobrando sólo 12 euros. Ante esa situación, el Ayuntamiento se dirigió a la Junta de Comunidades para preguntar por esta cuestión pero ante la falta de respuesta ha sido el propio consistorio el que ha tenido que “implicarse” para poder dar una solución al problema: “para que puedan cobrar lo estipulado y para la prestación de un servicio de calidad”.
De igual forma, la Junta de Gobierno ha tramitado hoy también el expediente de contratación para los suministros eléctricos municipales de alta y de baja tensión mediante un contrato basado en el acuerdo marco de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, con valor total estimado de 970.000 euros para una duración de dos años.
En el camino hacia una mayor simplificación administrativa, se ha aprobado la asignación de funciones a un trabajador municipal que permitirá reducir plazos en la gestión y tramitación de licencias. Y, por otra parte, se ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de 56 sepulturas con dos fondos en el cementerio municipal, con un presupuesto de 46.000 euros más IVA.
Entre los acuerdos del día se incluye además una instrucción interna en la Concejalía de Participación Ciudadana para “poner orden en el caos que nos encontramos cuando llegamos” en materia de cesión de espacios municipales.
Webs municipales