Guillermo Arroyo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los expedientes para actuaciones de mejora del asfaltado en calles y caminos de la ciudad y los anejos, a través del plan municipal de obras 2024, del plan de caminos agroturísticos y del plan de aldeas. En conjunto, la inversión asciende a 300.000 euros.


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy nuevas inversiones para la mejora de las infraestructuras viarias en la capital y en sus anejos. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a los expedientes para la contratación de nuevas actuaciones por valor total aproximado de 300.000 euros, que se enmarcan a través del Plan municipal de obras 2024, del Plan de infraestructuras viarias agroturísticas y del Plan de aldeas.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que con esta iniciativa el consistorio quiere dar “un paso adelante en la mejora del asfaltado” de numerosas vías. Como parte del Plan municipal de obra 2024 se ha previsto el arreglo en calles (en toda su extensión o por tramos) como Fortuny, Goya, Beato Juan Bautista, Brezo, Mirto, Alemania o Estación Vía Crucis. De igual forma se ejecutará una actuación de mejora de los acerados en Corazón de María.

A través del plan de caminos agroturísticos se va a asfaltar el camino que conduce a RSU. Y en el plan de aldeas se ha incluido la ejecución de mejoras en La Poblachuela: caminos del Obispo, Caballeros y Blanca; en Las Casas: calles Paz, San José y Maestre; y en Valverde la calle Atascadero.

En la sesión de hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado además la licencia para la ejecución de 41 nuevas viviendas en la calle Diego de Mazariegos. El portavoz municipal ha asegurado que con la concesión de estas licencias queda constancia ya de la agilidad administrativa que está consiguiendo el consistorio con la puesta en marcha de las medidas de su plan de modernización y simplificación administrativa.

De igual forma, a propuesta de Educación, se ha dado el visto bueno a la sustitución de la fiesta local del 22 de agosto por el día 5 de marzo (en carnaval), en el ámbito de la educación.

En su comparecencia ante los medios, Guillermo Arroyo ha valorado muy satisfactoriamente la actividad que, un fin de semana más, ha vuelto a tener la capital con citas tan participativas como Manchacómic o el Día de la Bicicleta (que reunió casi a 2500 personas) y ha apuntado que el Ayuntamiento “va a seguir trabajando para que la vida cultural de Ciudad Real no pare y atraiga la riqueza que necesita nuestra ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.