La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Cotodisa Obras y Servicios el proyecto para la rehabilitación del Convento de Las Terreras, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros más IVA. Además, en la sesión de hoy, se ha acordado el desistimiento del proceso de contratación que se estaba siguiendo para la celebración del Royal Indie Fest.


La empresa Cotodisa Obras y Servicios S.A. será la encargada de ejecutar las obras de rehabilitación en el convento de Las Terreras. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado hoy el proyecto, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros más IVA y un plazo de ejecución de 18 meses. Entre otras medidas, está prevista una importante actuación para la mejora en las cubiertas del edificio además de otro tipo de obras para la recuperación de zonas interiores como el patio o el coro, entre otras.

El portavoz municipal ha sido el encargado de dar a conocer los asuntos más importantes tramitados por la Junta de Gobierno en la que, además, se ha acordado el desistimiento del procedimiento que se estaba siguiendo para la contratación del Royal Indie Fest 2025. Guillermo Arroyo ha explicado que la medida se toma tras haber detectado “una serie de áreas de mejora en su contratación” y con el propósito de “garantizar la máxima transparencia y la máxima seguridad jurídica”. Ha avanzado que ahora será la nueva concejal de Festejos la encargada de analizar el proceso a seguir y de valorar las opciones más adecuadas para la celebración del festival, partiendo “de nuestro compromiso de una gestión eficiente y rigurosa”.

Como parte del Plan de Modernización el consistorio ha aprobado el Plan anual de Contratación 2025. Arroyo ha afirmado que “es un compromiso de este equipo de gobierno con la planificación” y que supone una herramienta “muy útil que facilita la toma de decisiones y el cumplimiento de los plazos”. De igual manera ha valorado muy positivamente la agilidad con la que se están tramitando los expedientes de contratación, que mejoran notablemente las cifras de años anteriores.

Por último, el portavoz municipal ha dado a conocer que se ha aprobado la contratación de los coordinadores de seguridad para las obras de reforma de instalaciones deportivas de Las Casas y la rehabilitación de las pistas deportivas del Polideportivo Puerta de Santa María.

Apoyo a María Montes.

Guillermo Arroyo ha mostrado “el total rechazo” a la situación vivida por la concejal del grupo municipal socialista, María Montes. El portavoz municipal ha hecho público “todo el apoyo de este equipo de gobierno, del alcalde y del Ayuntamiento” y ha ofrecido la mano tendida para cualquier cuestión que la edil pudiera necesitar de la corporación. Arroyo ha hecho extensiva la condena de este tipo de actuaciones contra cualquier político, independientemente del partido en el que milite. “Vivimos en una democracia y la libertad individual y política de cualquier persona tiene que primar”, ha dicho, y por ello se ha mostrado firme en la “máxima condena” ante hechos como los vividos por la edil socialista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.