El portavoz del Equipo de Gobierno en rueda de prensa. Foto de archivoEl pasado 30 de diciembre, el Ayuntamiento, en Junta de Gobierno Extrarodinaria, aprobó el proyecto de Presupuestos Generales para 2.011 del Consistorio que alcanza la cifra de 79 millones de euros, un 1,36% más con respeto al de 2010, y que contiene, como elemento más destacado, una operación para mejorar el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad.

Así lo ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, que ha explicado, que fruto de los convenios firmados hace seis años con Hidroguadiana para obras hidraúlicas entre los Ayuntamientos de Ciudad Real, Picón, Miguelturra, Torralba, Carrión, Alcolea y Poblete, se ha constituído una Mancomunidad de estos siete municipios, la Mancomunidad de Gasset, que va a gestionar la red de abastecimiento de agua en alta.

A tenor de esta circunstancia, según Cañizares, el contrato del Ayuntamiento capitalino con Aquagest, que data de 1980, carece de validez, porque el titular de las instalaciones ya no es el Consistorio de Ciudad Real sino esa Mancomunidad, por lo que se va a resolver el contrato con Aquagest. Como resultado de esta decisión, el Ayuntamiento de la capital indemnizará a Aquagest con 8 millones de euros, cantidad que viene contemplada en los Presupuestos Municipales de 2.011, y concatenadamente, y una vez resuelto ese contrato, se sacarán dos contratos nuevos; uno del agua en baja, por parte del Consistorio ciudadrealeño, y otro la Mancomunidad, y correspondiente al agua en alta.

Con este nuevo contrato de concesión, en palabras del portavoz municipal, El Ayuntamiento ha computado como ingresos 18 millones de euros y con ello se pretende mejorar la conducción del agua en la ciudad para evitar así las roturas en las tuberías.

En cuanto a los asuntos aprobados en la primera Junta de Gobierno Local del presente 2.011, Francisco Cañizares ha dado cuenta de la aprobación de remisión a la Junta de una modificación en los acuerdos adoptados de financiación de instalaciones deportivas en Ciudad Real para hacer dos obras. Se trata de la construcción de una pabellón en el anejo de Las Casas, por 470.000 euros y del cerramiento y adecuación de las pistas cubiertas del Rey Juan Carlos por 430.000 euros. Ambas obras se harán con cargo al plan cuatrienal de instaciones deportivas de la Junta de Comunidades.

Y fuera del orden del día, Cañizares ha confirmado que, una vez que ayer finalizó el plazo de alegaciones al documento de avance del Plan de Ordenación Municipal, 160 han sido las personas que han presentado alegaciones al POM; un número importante pero no exorbitante para una ciudad de 76.000 habitantes, según el portavoz, pero que ha sido muy interesante, por otra parte. A partir de ahora, se abre un plazo para ordenar estas alegaciones y estudiarlas en los próximos meses por parte de la Concejalía de Urbanismo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.