Como ha explicado el Portavoz, Pedro Martín, esta decisión se enmarca dentro del plan de ajuste del Consistorio capitalino, pues a partir de esa hora de la tarde, el Ayuntamiento se cerrará, y los policías locales que hasta ahora se encargaban de su vigilancia, pasarán a desempeñar otras funciones dentro de la Policía Local. El gasto de este servicio será de 3.806 euros al mes.
Así mismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Mapfre el contrato del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Ciudad Real y la dado el visto bueno a un gasto de casi 9.000 euros para la adquisición de nuevo calzado, homologado, para la plantilla de la Policía Local.
En otro de orden de cosas, el Portavoz del equipo de gobierno, ha alabado la coordinación de la Policía Local, Policía Nacional , Bomberos y Protección Civil , que ha hecho posible que los problemas surgidos este fin de semana en la ciudad a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la capital, 3,5 litros por metro cuadrado, según el edil, hayan sido mínimos, ha dicho Martín , agradeciendo especialmente, la labor de los voluntarios de protección civil.
Preguntado sobre si el Ayuntamiento cederá el Quijote Arena para fiestas organizadas por particulares, Pedro Martín ha sido tajante al asegurar que “siempre vamos a denegar su cesión para macrofiestas, porque la masificación y la combinación gente joven-alcohol, siempre trae problemas, y por eso, desde el Ayuntamiento nunca hemos dado permiso para que este tipo de fiestas se celebren en espacios municipales”.Webs municipales