El contrato para la adjudicación de la gestión y el mantenimiento de alumbrado de Ciudad Real, entra hoy, 25 de Febrero, en su última fase según ha avanzado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, un contrato público-privado que lleva meses negociándose a través de una fórmula nueva, el diálogo competitivo, a la que el Ayuntamiento capitalino ha a recurrido por primera vez, y que consiste, como ha explicado Martín, en una negociación abierta del Consistorio con cada una de las empresas que se han presentado, 3 en total, y a las que se hace una oferta final y el posterior contrato de adjudicación. Ciudades como Santander han seguido ya este mismo modelo de colaboración público-privada.
La adjudicación será por 25 años y consiste en la renovación completa de los 15.000 puntos de alumbrado público que hay en toda la ciudad, su respectivo mantenimiento, la puesta en marcha de 400 centros de mando de la energía y la gestión por telemando que permitirá regular el alumbrado en función de las horas y las necesidades concretas, consiguiéndose así un importante ahorro energético y económico. La inversión total , ronda los 5 millones de euros.
La empresa adjudicataria dispondrá de 1 año para proceder a la renovación del alumbrado a la puesta en marcha de los centros de mando y a la telegestión.
El Portavoz ha avanzado que la empresa ELECNOR es la que está en opción de quedarse con el contrato de renovación y mantenimiento del alumbrado público de la capital, una vez que las otras se han retirado al no acceder a los ejes principales de la negociación fijados por el Ayuntamiento ; un canon de 2 millones de euros, el nivel de la intensidad lumínica de la ciudad y otras cuestiones técnicas.
Según Pedro Martín para el próximo mes, podrían estar terminados los últimos detalles de la negociación para firmarse el contrato, para en abril comenzar ya la empresa a realizar las primeras inversiones.
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