Día Mundial de los Derechos de la Infancia

Los técnicos de la concejalía han organizado una fiesta con varias actividades que tenían relación con los derechos más importantes de los niños.


Derecho a la vivienda, al juego, a la alimentación, a la salud, al deporte… y así una larga lista que los niños y niñas han podido conocer gracias a las actividades celebradas este lunes por la tarde en el Espacio Joven con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia.

Día Mundial de los Derechos de la Infancia Día Mundial de los Derechos de la Infancia

“Se trata de que los pequeños aprendan y a base de juegos y de pasárselo bien empiecen a saber cuáles son sus derechos”, explica Pau Beltrán, concejal de Juventud e Infancia, que recuerda que con estas actividades también “conseguimos que el Espacio Joven siempre esté lleno de actividades y de gente, tenemos un edificio polivalente que sirve para todo tipo de iniciativas y lo que vamos a hacer es explotarlo al máximo”.

Por su parte, Elena Notario, jefa de servicio de la concejalía de Juventud e Infancia, explica que “hemos procurado que los derechos más reivindicativos de la infancia, como son el derecho al juego, a una vivienda digna… y que el niño se lleve el mensaje que las actividades tienen de fondo”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.