Sara Martínez

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, ha presentado esta mañana Jugarama 2015, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en horario de 5 de la tarde a 10 de la noche. La entrada mantiene su precio de un euro, y lo mismo costará montar en las atracciones.

Según ha explicado esta mañana la concejala, “se trata de la actividad estrella de la concejalía de Juventud e Infancia que se configura como una  alternativa de ocio para niños y niñas durante las vacaciones de Navidad.” El año pasado unos 2 mil menores pasaron por Jugarama diariamente.

Este año la música va a ser el hilo conductor de esta iniciativa, algo que proporciona muchísimas posibilidades a la hora de planificar la decoración y las actividades de ocio, ya que la música gusta mucho tanto a niños como a mayores. La concejala reconocía que “la música juega un papel primordial en la vida de los niños y nos ayuda a desarrollar muchas maneras de comunicarnos con el mundo.”

Jugarama aseguraba va a ser un sitio muy especial para enseñar a los niños a apreciarla con música en vivo a través de actuaciones musicales en las que puedan participar y vean conciertos.

La zona central de Jugarama en el Pabellón estará divida en las diferentes familias de los instrumentos (viento, cuerda, percusión) dedicada a la música clásica, donde habrá monitores de la concejalía y voluntarios de la asociación “Toma mi tiempo”.

Además los niños más pequeños de 1 a 3 años tendrán una zona especial para ellos, con mayor atención en la que realizarán manualidades, dibujos, marionetas, recortables, así como juegos y recursos para que desarrollen aptitudes como la imaginación o la amistad con otros niños y niñas.

En otra zona se instalarán los colectivos y entidades que han participado en la convocatoria pública ofrecida desde el Ayuntamiento. Educatopía trabajará la música africana; “Mil y una sonrisa” brindará música de los años 80; “Pañí” con flamenco, “Mandala” con los años 20 y el charlestón y “Mil sonrisas” que enseñará a apreciar distintos estilos

Los más mayores contarán con una zona de nuevas tecnologías con consolas de videojuegos y ordenadores, desarrollada por ACAI y también habrá Y una zona deportiva a cargo de “Tahúr Eventos”

En el escenario principal todos los días tendrán lugar actuaciones a las 7 y media de la tarde. El día 26 habrá concierto de jazz didáctico a cargo de la Asociación MUSMAN. El día 27 la protagonista será la música de los años 80 con “Un cuento del espacio”  interpretado por los  “Superochenteros”. El día 28 “El rock se cuela en la escuela” con el grupo “En espera”. Y para finalizar el día 30 habrá un concierto “Pop hits”, interpretado por “Musicordae”, que acercarán a los niños la música pop con instrumentos exclusivamente de cuerda.

En Jugarama también estarán presentes varias ONGs mostrando su trabajo como Cruz Roja,  Tierra Solidaria y Misión Humanitaria y habrá un mercadillo solidario para la recogida de tapones para Beatriz, que padece AME.

La concejala agradecía a la Diputación la colaboración para llevar a cabo esta actividad, así como a los distintos departamentos del Ayuntamiento implicados: pintores, eléctricos, carpinteros, parques y jardines, limpieza, Policía Local, Protección Civil, Patronato de Deportes, Bienestar Social, monitores de la Concejalía de Juventud e Infancia y a los voluntarios de la asociación “Toma mi tiempo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.