Línea Verde

El número de incidencias registradas por la ciudadanía en el servicio "Línea Verde" ha descendido en el primer trimestre de 2024 con respecto al pasado año. Tanto en el área de limpieza urbana, como en la gestión de residuos, en parques y jardines, en movilidad y en el control de plagas se ha producido una significativa caída de quejas, una circunstancia que el concejal de Servicios a la Ciudad considera que se ha producido por una mejor gestión en la ciudad, "aunque esto no es para confiarse sino para seguir trabajando y aumentando la eficacia".


El primer trimestre de 2024 ha registrado un significativo descenso en las comunicaciones ciudadanas al servicio "Línea Verde". La caída en el número de incidencias con respecto a los cuatro trimestres de 2023 se ha producido tanto en el área de limpieza urbana, como en la gestión de residuos, en parques y jardines, en movilidad y en el control de plagas urbanas. Un hecho que, para el concejal de Servicios a la Ciudad, plasma la mejora en la gestión que está realizando el Ayuntamiento. Sin embargo, Gregorio Oraá aboga por seguir trabajando para mejorar los datos: "esto no es para confiarse sino para seguir trabajando y mejorando la eficacia" de los servicios municipales.

En el área de limpieza urbana, en el primer trimestre de 2024 se han registrado 123 incidencias frente a las 148, 199, 182 y 140 de los cuatro trimestres del año anterior. Significativo descenso se ha registrado también en la gestión de los residuos, en donde se han recibido 19 comunicaciones este año mientras que en 2023 rondaban las 30 por trimestre.

En plagas urbanas ha habido un total de 8 incidencias, cuando en algún trimestre de 2023 llegó a superarse el medio centenar. Y en zonas verdes se han recogido un cincuenta por ciento menos de quejas que el pasado ejercicio: 60 frente a las 122 que hubo en el tercer trimestre de 2023. Y esa misma caída es la que se ha producido también en el área de movilidad, en donde ha habido 29 incidencias frente a las 59 que llegaron a producirse en 2023.

En las únicas dos áreas en las que se ha producido un aumento de incidencias han sido en Policía Local y en mantenimiento de la vía pública.

El concejal de Servicios a la Ciudad ha informado además del número de expedientes sancionadores que se han producido en este primer trimestre del año, en donde destacan las quince denuncias por la no recogida de los excrementos de animales de compañía cuando en todo 2023 sólo se anotaron dos. Gregorio Oraá, avanza que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a continuar con el desarrollo de la campaña iniciada en febrero para concienciar a la ciudadanía, "que esperemos siga dando sus frutos".

 

 

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Sección de limpieza, residuos y control de plagas

.
  • Calle Campo de Criptana, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926254876
  • limpiezaviaria@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.