Consejo de Sostenibilidad

El Consejo de Sostenibilidad ha aprobado esta tarde la modificación del Reglamento por el que se rige el propio Consejo Local. En este cambio desaparece la figura del Coordinador y por tanto se reduce la participación política en el Consejo, convirtiéndolo en un órgano “más de debate que de votación”, según el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, y que viene motivada por el cambio en las personas que representaban al Consejo. Además se deja abierto el catálogo de entidades que forman parte del mismo.

También se crea la figura del “Asesor Permanente” que serían los jefes de servicio de Medio Ambiente y Consumo así como el técnico jurídico de Medio Ambiente, a fin de elaborar los informes necesarios para el desarrollo de las reuniones del Consejo, así como resolver cualquier duda que pueda surgir. Estos asesores permanentes tendrán voz pero no voto.

Además se introduce la obligatoriedad por parte de las entidades de comunicar al secretario del Consejo cualquier modificación que afecte al mismo, como el cambio de presidencia de la entidad, representante, dirección, email de contacto, etc. En cuanto a los grupos de trabajo se flexibiliza su funcionamiento y la composición de los mismos, procurándose que sean lo más plurales posibles.

En materia de votación se establece el consenso como mecanismo de adopción de decisiones prioritario, dejando las votaciones para los supuestos en los que esto no sea posible.

Una modificación que ahora se elevará a la comisión informativa correspondiente y que será aprobada definitivamente en el Pleno Municipal.

Además en la reunión de esta tarde se ha aprobado un acuerdo sobre la inclusión de nuevos miembros que lo habían solicitado: la Universidad de Castilla-La Mancha, Aquona, Apedal, Ciudad Real Cats, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad o la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real.

En los próximos meses el Consejo de Sostenibilidad abordará los cambios y modificaciones en la Zona ZAS del Torreón, en la Ordenanza Municipal sobre protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones. Y ordenanza de ruidos y de la Ordenanza Municipal reguladora del aprovechamiento de terrenos públicos o privados de uso público en el tema de las terrazas.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.