Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad ha mantenido hoy una reunión de coordinación de todas las áreas implicadas en la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado. El objetivo del Ayuntamiento es que la ciudad pueda disfrutar de unas fiestas “seguras”, para lo que la Policía Local ampliará un 30% el número de sus efectivos y se contará con la colaboración de Protección Civil y de Policía Nacional en caso de ser necesario.


El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado. Bajo la presidencia del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y con presencia de los concejales implicados en la organización de los diferentes actos que se van a suceder desde el 15 hasta el 22 de agosto y de representantes del resto de administraciones, los integrantes de la Junta de Seguridad han abordado los principales eventos que se prevé puedan reunir a un mayor número de personas.

Chamorro ha explicado que la seguridad se reforzará en estos días con “un 30% por ciento más de efectivos, y aumento de servicios ordinarios de 270 a 350 servicios” por parte de la Policía Local, por lo que espera “que la seguridad funcione perfectamente como ya ocurrió durante la Pandorga”. El edil ha animado a la participación ciudadana durante estos días y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos en las celebraciones.

El Ayuntamiento de Ciudad Real desplegará un operativo especial para atender las necesidades que generan cada uno de los eventos principales de las fiestas que, además, se celebran en escenarios diferentes (plaza de toros, baile del vermú, conciertos musicales o recinto ferial, entre otros).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.