Desde el Ayuntamiento se mantiene el compromiso con la seguridad, con la constante ampliación de la plantilla de policías locales, la inversión en tecnología de vigilancia y equipos de protección, además de programas preventivos.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, acudía esta mañana a la Comisaría de Policía Local de Ciudad Real, para informar sobre los últimos datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, que destacan la bajada en 0,3% de índice de criminalidad en la capital ciudadrealeña.

En palabras de Chamorro, esta mejora en seguridad, “es una labor conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por supuesto de nuestra Policía Local que se coordina con ellos, siendo, además, una policía muy cercana, a pie de calle, al servicio de los ciudadanos de Ciudad Real”.

Según los datos vertidos por el Ministerio de Interior, Ciudad Real destaca con una tasa de criminalidad un 38,4% inferior a la media nacional y un 21,3% por debajo de la media de Castilla La Mancha.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se mantiene el compromiso con la seguridad, con la constante ampliación de la plantilla de policías locales, la renovación de tasas de reposición, la inversión en tecnología de vigilancia y equipos de protección, programas preventivos, así como la dotación de mayores recursos humanos y materiales, incluyendo la adquisición de vehículos nuevos y equipamientos especializados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.