El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado este jueves a la quinta edición de los Premios ‘Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural’, organizados por Afammer, que se han entregado esta mañana de jueves en el hotel Guadiana “convirtiendo a Ciudad Real en la capital de las mujeres y del mundo rural”, tal y como destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

“Las mujeres, poco a poco, con esfuerzo y muchas dificultades, van consiguiendo el lugar que se merecen, no sólo ellas, sino la sociedad en su conjunto, que ha despreciado por mucho tiempo la importancia que tienen la mayor parte de la población, sobre todo en provincias como la nuestra”, explicaba Cañizares, quien hacía entrega de uno de los galardones y ponía en valor el trabajo y el compromiso de Afammer.

Visita

 

“Esta quinta gala queríamos hacerla muy grande, pero la hemos hecho muy pequeña por respeto al dolor que siente todo el pueblo español”, señalaba la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, quien subrayaba que se premia a mujeres que emprenden, que se comprometen y que difunden el trabajo de las mujeres rurales.

 

Alrededor de 200 mujeres se han presentado a estos premios, que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), organiza por quinto año y que en esta ocasión ha reconocido a la apicultora, Raquel Adalid Botía, a la directora del programa ‘Objetivo Igualdad’, de RTVE, Carmen Pecharromán de la Cruz y a la agricultora latinoamaricana, Kimie Hirai.

Visita

 

A la gala de entrega de los Premios ‘Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural’ han acudido más de 200 mujeres y miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y la concejal, Sara Martínez, junto a la consejera de Igualdad, Sara Simón y la delegada provincial de la JCCM, Blanca Fernández.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.