Según los nuevos criterios, sólo podrán acceder a este programa los municipios con menos de 50.000 habitantes o con un paro superior al 12%, y la capital no cumple ninguno de ellos. El equipo de Gobierno anuncia un plan propio con financiación municipal


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado públicamente que la Junta de Comunidades deje a la capital provincial fuera de la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa Talleres+ (líneas 1 y 2) para el año 2024. Se trata de los tradicionalmente conocidos como talleres de empleo y que el año pasado supusieron una inversión de 300.000€ en la ciudad y permitieron dar una oportunidad de recualificación profesional a 30 personas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que sólo podrán desarrollar estos planes aquellos municipios con menos de 50.000 habitantes o que tengan un paro registrado superior al 12%, y Ciudad Real no cumple ninguno de ellos, ya que actualmente el desempleo está en un 9’36%.

Por todo ello, Arroyo ha reconocido que “nos interesa saber la opinión del grupo municipal socialista de este Ayuntamiento, saber si va a mantener un silencio parecido o igual que el que tuvo con el centro de acogida de inmigrantes en el aeropuerto, y también nos interesa saber si este equipo de Gobierno va a tener el apoyo del PSOE de Ciudad Real para intentar crear un plan propio, como hicimos este año, para intentar solventar este problema a través de una aportación municipal, porque para este equipo de Gobierno las familias sí son el eje de sus políticas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.