El alcalde de Ciudad Real ha asistido a la entrega de los premios al mérito empresarial que otorga la Federación Empresarial de Ciudad Real. Francisco Cañizares ha destacado la importante labor de FECIR en la ayuda a los pequeños empresarios y en el sostenimiento de las ciudades.
En su intervención, el primer edil ha reclamado la necesidad de mayor apoyo al tejido empresarial, que está pasando por un momento complicado: “necesitan más políticas que fomenten a aquellos que quieren crear riqueza y empleo”. Cañizares ha recordado la estrecha colaboración que mantienen los Ayuntamientos con la Federación Empresarial, para la que ha reclamado que acaben “los ataques que están recibiendo” desde distintos ámbitos.
Y en ese mismo espíritu reivindicativo se ha mostrado también el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha destacado el “problema que suponen las 82 subidas de impuestos que se han producido con este gobierno” y ha pedido mayor apoyo. Marín ha tenido palabras de solidaridad con los afectados por la DANA, para quienes se ha guardado un minuto de silencio al inicio de la gala.
La Federación Empresarial de Ciudad Real ha mantenido este año las tres modalidades ya conocidas en sus premios en las que reconoce la labor de figuras del sector productivo (Eva María Rodrigo, Sefucal SL, Repsol Puertollano, Transportes Abengoza SL, Papelería e Imprenta Mata, Félix Solis Avantis SA, Cooperativa Jesús del Perdón, Cooperativa Los Pozos y al Obrador Inigual); la labor de organizaciones e instituciones (Asociación Española contra el Cáncer y el servicio de INFOCAM); y medios o profesionales de la comunicación (Ernesto Sáenz de Buruaga y a Ángel Expósito).
Como representantes de la corporación municipal, al acto han asistido también el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres.
Webs municipales