En el Día Mundial de la Discapacidad han sido las 33 asociaciones que conforman el Patronato las que han elegido a instituciones educativas, personas, entidades y empresas que han sido reconocidas por su apoyo y colaboración durante todo el año.


El Patronato Municipal de Personas con discapacidad ha celebrado el acto central de la conmemoración de su Día Mundial, un evento en el que se ha homenajeado a las 33 asociaciones que lo conforman y en el que éstas, a su vez, han entregado otros tantos reconocimientos a instituciones educativas, personas, entidades y empresas que colaboran con ellas con diversas iniciativas que permiten sensibilizar y recaudar fondos para esa extraordinaria labor que hacen a lo largo de todo el año.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Servicios Sociales y presidenta del Patronato, Aurora Galisteo, “hay entidades que han elegido un club deportivo, otras un colegio porque los alumnos se han volcado con algún programa de integración, cada una ha elegido la que ha querido, yo creo que esas instituciones, empresas, entidades, colegios y personas particulares son un ejemplo en nuestra sociedad y hoy queríamos poner de manifiesto la importancia de que esto se tiene que hacer entre todos y ellos son una parte importante. Ojalá este acto sirva también para que cada vez más empresas, particulares, entidades e instituciones se unan a esta causa de tener una ciudad sin barreras, una ciudad inclusiva y en la que ganamos todos”.

Durante el acto además se han presentado dos novedades importantes, por un lado, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad ya cuenta con su Supe heroína que ha diseñado la asociación Laborvalía “y que ha sido un extraordinario regalo a nuestra ciudad”, en palabras de Galisteo, y por otro el libro que recoge vivencias, relatos y dibujos de personas con discapacidad, del que se han leído algunos pasajes y que se ha repartido al finalizar la gala. Además, el coro Renacer, formado por usuarios de la asociación Caminar, ha puesto el acompañamiento musical a la mañana.

Además de Aurora Galisteo, han entregado los reconocimientos varios concejales del equipo de Gobierno, las portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que se ha encargado de cerrar el acto.

La conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad comenzó el pasado jueves y desde entonces se han sucedido diferentes iniciativas que culminarán este miércoles con la entrega de huertos urbanos accesibles a varias asociaciones del ámbito de la discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.