El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de sus concejalías de Promoción Económica y Servicios Sociales, participaba esta mañana de jueves en el V Encuentro de Empresas de la Fundación Secretariado Gitano, tras el convenio firmado con el Impefe para la reducción del paro juvenil.

 “Creemos firmemente en la integración y en que si colaboramos entre todos podemos hacer realmente, una sociedad más justa”, aseguraba la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, quien ponía en valor el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano para luchar contra la discriminación que puede existir con las sociedad gitana.

Por su parte, la coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, María Santiago, destacaba el apoyo institucional y de las 15 empresas de Ciudad Real, gracias a las cuales se puede facilitar el acceso al empleo de las personas gitanas, que actualmente cuenta con un 60% de tasa de paro en mujeres y 50% en hombres.

Visita

En el acto, celebrado en el hotel NH, se han entregado reconocimientos a las 15 empresas que han participado en este proyecto de inclusión laboral, así como el reconocimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades. Al encuentro también ha acudido el delegado provincial de empresas y empleo de la JCCM, Agustín Espinosa, quien ha estado acompañado de las ediles municipales, Aurora Galisteo y Yolanda Torres.

Durante el presente año la Fundación Secretariado Gitano ha desarrollado 18 formaciones, con 78 personas beneficiadas como estrategia para romper todas las barreras a la que se enfrenta la sociedad gitana para acceder al empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.