Bajo el título “El balonmano nos une contra el cáncer” el pabellón Quijote Arena se rindió a este encuentro intergeneracional del balonmano de Ciudad Real, organizada por Rafael López León y el BM Caserío este sábado, para destinar fondos a la AECC.
Bajo el título “El balonmano nos une contra el cáncer”, el Quijote Arena acogía este sábado un evento solidario con una representación de los mejores jugadores del balonmano históricos de Ciudad Real, en un encuentro amistoso, además de un reconocimiento a los jugadores y a los equipos más destacados de la historia. Tras el encuentro de “viejas glorias”, el evento concluía con un encuentro amistoso entre los dos equipos que actualmente comandan el grupo en el que militan de la división de honor plata: el BM Caserío y el Eón Alicante.
“Una tarde muy emotiva en la casa del balonmano, como es el Quijote Arena, para unir dos proyectos importantísimos para Ciudad Real, como es la AECC, que hoy recoge fondos para curar esta terrible enfermedad y el homenaje a la historia del balonmano de nuestra ciudad”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien agradecía al Balonmano Caserío y Rafael López León el haber llevado a cabo esta iniciativa.
Samuel Trives, Cecilio Alonso, Ángel Hermida, Pepe Lubián, Israel Pérez, Juan Pedro Jiménez, Álvaro de Hita, Rafa López, Jordi Núñez.... Son solo algunos de los nombres que este sábado se volvieron a escuchar en el Quijote Arena para recibir el cariño y el reconocimiento de toda la familia del balonmano de Ciudad Real.
“Muy emocionante ver a jugadores tan históricos del balonmano, además de árbitros, entrenadores e incluso la prensa, que te hacen ver la dimensión del balonmano en nuestra ciudad”, señalaba emocionado el presidente del BM Caserío Julián Amores, quien añadía que tras el pasado, llegaba el presente con el amistoso del el BM Caserío y el Eón Alicante, para cerrar una tarde redonda en Ciudad Real.
Para el organizador, Rafael López León, esta tarde ha puesto de manifiesto la marca Ciudad Real unida al Balonmano, de manera inseparable. Mientras que el presidente provincial de la AECC, Marciano Saavedra, resaltaba la importancia de este evento, tanto por sus valores, como por la recaudado, “todo irá destinado a la investigación contra el cáncer”, aseguraba Saavedra, dando gracias a la organización y al público.
Tras el partido de jugadores amistosos llegó el momento de los reconocimientos y homenajes a todas las personas y equipos que dejaron huella en este deporte, para concluir con ese atractivo choque entre los actuales dos colíderes de la División de Honor Plata Masculina.
Al evento “El balonmano nos une contra el cáncer” han acudido numerosos representantes políticos, como el alcalde, una nutrida representación de la corporación municipal, presidente de la Diputación Provincial, vicepresidentas, así como delegado y director general de Deportes de la JCCM y la senadora socialista, Pilar Zamora.
Webs municipales