El concejal de Personal, Guillermo Arroyo, asegura que el equipo de gobierno otorga una importancia capital a la política de recursos humanos para lograr la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos. Por ello, en 2024 crecieron en más de un 400% frente a las de 2022 las contrataciones realizadas para cubrir vacantes y bajas en la administración local.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real concede una “importancia capital” a la política en materia de Recursos Humanos, no sólo para dotar de los medios técnicos necesarios a todos los servicios sino también para cubrir las bajas y vacantes que se producen con el objetivo de “lograr la prestación de servicios de calidad” a la ciudadanía. Así lo asegura el concejal de Personal, Guillermo Arroyo, quien hoy ha dado a conocer los datos comparados de las contrataciones que se realizaron en 2024 frente a las de 2022, que fue el último año completo del anterior equipo de gobierno en el consistorio.
Arroyo cifra en más de un 400% el incremento que se ha producido en el número de contratos efectuados: “con el anterior equipo de gobierno se hicieron 17 contrataciones y en 2024 se han hecho 88”. Además, el edil hace especial incidencia en el área de limpieza, donde se ha pasado de 17 personas contratadas a más de 30 en el pasado ejercicio, para “cubrir todas las bajas y vacantes que se produjeron en el servicio”.
De cara a los años que todavía quedan hasta completar el actual mandato, Guillermo Arroyo ha avanzado que esta va a seguir siendo la política que va a mantener el Ayuntamiento en materia de personal, con el propósito de seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos en la capital.
Webs municipales