La nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, presidida por Manuel Rayo, se ha presentado en un acto público celebrado en el paraninfo de la Universidad regional, en el que el alcalde, Francisco Cañizares, ha ensalzado el valor del Colegio como “referente para la sociedad” en la capital.


La nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos, que preside el doctor Manuel Rayo, se ha presentado en sociedad en un acto celebrado en el paraninfo de la Universidad regional. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asistido al evento para ofrecer a los nuevos representantes de la profesión médica todo el apoyo, “lealtad y colaboración institucional” por parte de la administración local.

En sus palabras, Cañizares ha destacado que para la ciudad es un “auténtico privilegio” contar con instituciones como el Colegio de Médicos, con las que poder trabajar y colaborar en el fomento de “la cultura de la salud, que es imprescindible trasladar a nuestros vecinos”. Los médicos, ha señalado, son la punta de lanza del sistema sanitario y su trabajo hace que el Colegio sea un verdadero “referente para la sociedad” en la capital.

El recién estrenado presidente ha apuntado algunos de los retos que se marca la nueva junta directiva, como atraer a un mayor número de colegiados y conseguir que el Colegio sea un auténtico espacio de participación “en el que se pongan sobre la mesa ideas para la mejora de la asistencia sanitaria”, así como desarrollar un mayor contacto con la sociedad.

Manuel Rayo asegura que la defensa del profesionalismo de los médicos va a ser una de sus referencias en esta nueva etapa, con la mirada puesta en la mejora de la profesión, “lo que redundará en beneficio de la sociedad y de los pacientes”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.