La alcaldesa junto a la presidenta del Parlamento VascoArancha Quiroga y Rosa Romero coinciden en afirmar que también en Castilla-La Mancha y España es posible un cambio de gobierno como ha sucedido en el País Vasco

La presidenta del Parlamento Vasco, Arancha Quiroga, ha visitado Ciudad Real donde ha sido recibida por la alcaldesa, Rosa Romero.

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ciudad Real, la primer edil capitalina le ha dado la bienvenida a la ciudad manifestando que es todo un honor y un orgullo tenerla en una ciudad en la que en muchas ocasiones, por culpa del terrorismo, los ciudadrealeños nos hemos sentido vascos.

En este sentido Rosa Romero ha pedido a Arancha Quiroga, como máxima representante de la soberanía popular del pueblo vasco que traslade a la ciudadanía vasca que estamos con vosotros, especialmente ahora que se ha producido un cambio en el gobierno de esa comunidad autónoma.

La alcaldesa ha destacado que la presidenta del Parlamento Vasco es un ejemplo de responsabilidad y compromiso por la libertad y su tierra al propiciar el pacto de gobernabilidad entre el PP y el PSE.

Aquí -ha dicho Romero- también estamos en un momento de cambio, e igual que se ha dado en el País Vasco tras 30 años de gobierno del PNV, también es posible un cambio de gobierno en Castilla-La Mancha y en España.

Arancha Quiroga, por su parte, ha refrendado estas palabras de la alcaldesa ciudadrealeña, y aunque matizando que las circunstancias no son las mismas, ha expresado igualmente que el cambio es posible, y España y Castilla-La Mancha, se merecen una oportunidad de que los ciudadanos exijan a sus responsables políticos hechos, y cuando no se sabe gobernar, hay que dejar que los ciudadanos hablen y sean otros los que asuman la responsabilidad de gobierno.

La presidenta del Parlamento Vasco, ha aprovechado su visita a Ciudad Real para dar las gracias a los ciudadanos por estar ahí y apoyar a los vascos y vascas que están luchando por la libertad, reconociendo que desgraciadamente ETA existe, es verdad que no mata, pero sigue extorsionando y produciendo miedo en la sociedad vasca.

Sobre el pacto de gobernabilidad PP-PSE ha manifestado que el Partido Popular y el Partido Socialista de Euskadi han sabido entender que las últimas elecciones abrían la oportunidad histórica de iniciar una nueva etapa de hacer política y que ambos partidos han sido capaces de llegar a un pacto porque hay confianza, lealtad y proyecto a pesar de las dificultades que está poniendo el PNV y Zapatero.

No hay manuales que digan cómo comportarse en el País Vasco porque este pacto es inédito, pero es lo que estamos construyendo día a día en esta tierra, ha dicho Arancha Quiroga.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.