La Alcaldesa apoya por tercer año consecutivo el maratón organizado por la Hermandad de donantes de sangre y reconoce, que este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la solidaridad de los ciudadrealeñosDesde primera hora de la mañana, y hasta las 10 de la noche, todos los ciudadrealeños mayores de 18 años tienen la oportunidad de donar sangre  en  alguna de las carpas instaladas en la Plaza Mayor  por la Hermandad de Donantes de Sangre, en una maratón que ya se ha convertido en una tradición.

El objetivo, es hacer una llamada a la solidaridad porque “ dar un poco de sangre, salva vidas”.

La Alcaldesa, un año más, ha vuelto a apoyar con su presencia esta iniciativa de la Hermandad de Donantes de Sangre, “que es nuestra responsabilidad y obligación pero también nuestro compromiso con quienes de una forma altruista ayudan a salvar vidas y trabajan los 365 días del año desde el compromiso personal de ayudar a los demás”, ha manifestado Rosa Romero.

La primer edil también ha destacado que “Ciudad Real es una ciudad solidaria”, y se ha volcado todos los años en este maratón de donantes de sangre, pero ha hecho un nuevo llamamiento a los ciudadanos, “ para que a lo largo del día se animen a donar sangre, porque donar sangre, ha insistido Romero, es donar vida”.

Por su parte el Secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre, José Luis Romero,  se ha manifestado en los mismos términos que la Alcaldesa y ha agradecido la ayuda del Consistorio , cediéndoles la Plaza Mayor  y el montaje de las carpas donde se realizarán a lo largo del día las extracciones.
Igualmente, ha incidido en el mensaje de animar a los ciudadrealeños , recordando que el primer año del maratón se lograron 190 donaciones, el segundo 210, y el tercero, este año, esperan que la cifra siga en aumento.

Para ser Donante de sangre es necesario tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud. Las personas que se acerquen por este punto de extracción de sangre móvil, tienen que rellenar un formulario, posteriormente se les toman la tensión, y se someten a la prueba de la hemoglobina para detectar si tienen anemia. Empleando material estéril y de un solo uso, se extraerán al donante 450 ml de sangre, sangre que se analizará posteriormente.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.