El 16 de marzo de 2008, Francisco Antonio Moya, levantaba su batuta para dirigir el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Mancha. Desde aquel recital en Ocaña, ‘Éxitos de siempre en versión sinfónica’, hasta nuestros días, la OFMAN ha crecido en todos lo sentidos. Un lustro después, llegan al Teatro Municipal Quijano para celebrar en la capital su aniversario representando una de las obras mas espectaculares, 'Carmina Burana’ de Carl Orff.

Orquesta FilarmónicaAntes del concierto, el director de la OFMAN, entregó la distinción de socios de honor a la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y al Director General de Cultura, Javier Morales como muestra de agradecimiento al apoyo e interés mostrado desde las instituciones que dirigen. La primer edil agradecía este reconocimiento y afirmaba, ‘que lo recibe en nombre del pueblo de Ciudad Real que siempre se vuelca con la cultura y así se pone de manifiesto, en todos los eventos que se programan en el Teatro Municipal Quijano’. De la Orquesta Filarmónica de la Mancha, Rosa Romero destacaba ‘que son grandes embajadores de esta tierra y tremendamente solidarios’.

La Orquesta Filarmónica de la Mancha cuenta con un amplio y variado repertorio… 50 programas y mas de 140 actuaciones por toda España. Su director, afirma que ‘han sabido amoldarse a los tiempos actuales, han aprendido de los errores, y han mantenido siempre la calidad musical’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.