Maratón Municipal de Cuentos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en el XVI Maratón Municipal de Cuentos organizado por el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real en el Centro Cultural Antiguo Casino, por el que a lo largo del día pasarán más de 1.500 personas.

Zamora reconocía que “uno de los momentos que más le gustan desde que soy alcaldesa es este de poder contar cuentos a los niños y niñas”. Por eso agradecía al Servicio de Bibliotecas “que lo hagan posible con todo el entusiasmo y dedicación”.

La primera edil valoraba cómo son 1.500 personas apostando por el conocimiento, por lo que nos lleva a los libros: la reivindicación el sueño, viajar, soñar otros sitios y otros lugares. “La lectura es algo muy importante que conforma a los ciudadanos en este mundo en el que ante las consolas, coger un libro es maravilloso y es fundamental que los padres inculquemos el hábito de la lectura a sus hijos, porque es uno de los mejores hábitos que puedan tener. Seguiremos trabajando por la lectura, por la cultura y esto también es educar y hacer ciudad educadora”.

Ella les ha contado a los niños y niñas el cuento “un deseo para mama”, acerca de la superación de un cáncer, que le regalaron desde AFANION, y que ella se comprometió a trasladar. “Es un cuento de fiesta. Es una aventura que hay a gente que le ha tocado vivir, que luchas contra dragones y monstruos, pero lo hacen con alegría y felicidad porque al final llegan al destino que es la felicidad y es la vida. Desde los niños se tienen que concienciar que cáncer es una lucha, no es tan dramático. Una de cada nueve mujeres puede sufrir un cáncer de mama, pero de esta lucha se sale”.

La concejala de Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que se trata de una “fiesta de la lectura, una fiesta del cuento y un maratón que es toda una institución en Ciudad Real, y que los niños y niñas esperan deseosos para llevarse sus pequeñas historias”.

Unos 1.400 escolares disfrutarán de la lectura e interpretación de los cuentos a cargo de un centenar de contadores y contadoras: Desde la alcaldesa, concejales, funcionarios, docentes, profesionales de la animación y del teatro, etc. y todas aquellas personas que quieran sumarse en la jornada de tarde.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.