Bibliotecas Municipales

El Servicio de Bibliotecas Municipales de Ciudad Real ha preparado un amplio conjunto de actividades dirigidas a todos los  usuarios, y especialmente a los jóvenes lectores, que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre, de forma on-line.

Cuentos, talleres de marcapáginas, juegos, clubes de lectura, así como la convocatoria de diferentes concursos que quedaron paralizados en el mes de abril, son algunas de las propuestas dirigidas a niños entre 4 y 10 años. Todas ellas, se realizarán a través de email, web, whatsapp y redes sociales.

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre, se ha preparado una serie de actividades y juegos en torno al cuento “El ogro Nadaleo”, a través de la grabación de un vídeo que será remitido a los centros educativos de Ciudad Real. Un cuento que ha sido adaptado a la situación actual.

Para el Día de los Difuntos también se han preparado diferentes cuentos de terror, que de igual modo se harán llegar a través de correos electrónicos y redes sociales.

Con motivo del Día de los Derechos de los Niños, el próximo 20 de noviembre, se han convocado los diferentes concursos que quedaron en suspenso por la pandemia, en concreto la XXIX edición del Concurso de Marcapáginas  2020 y el XXXI Concurso de Creación Literaria. Ambos contarán con un premio especial para conmemorar el VI Centenario de Ciudad Real.

Los clubes de lectura también se han reactivado, pero de forma on-line, de modo que tras el préstamo de libros ha sido el bibliotecario el encargado de hacer llegar la información vía whatsapp para comentar cada semana el libro propuesto.

De tal modo, se están atendiendo las peticiones de los usuarios en cuanto a libros pedidos por institutos y colegios, así como las peticiones de libros para clubes de lectura. Además, se continúa el servicio de préstamo y devolución, con un horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas en las diferentes bibliotecas municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.