convenio pádel

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto, han firmado esta mañana en presencia del concejal de Deportes, Antonio Gallego, un convenio de colaboración por el que Ciudad Real será sede de un Centro de Tecnificación regional de menores de este deporte, y acogerá diversas competiciones nacionales. La primera de ellas será una prueba del Campeonato de España de menores, que reunirá en la capital a unos 500 deportistas y a sus familias.

La alcaldesa valoraba cómo “el deporte es salud, y una de las mejores formas para combatir la pandemia es a través de deporte. Además gracias a los eventos deportivos, Ciudad Real se llena de gente, lo que es muy positivo para el comercio y la hostelería de la capital, y con este primer campeonato vamos a tener en torno a 500 menores en edad pero no en las capacidades que tienen para jugar al pádel, y vendrán con sus padres y sus madres, por lo que son muchas las personas que podrán venir a Ciudad Real”

Además ponía en valor el Centro de Tecnificación que se pondrá en marcha, y cómo se está en conversaciones con la Federación para poder albergar otros campeonatos a nivel nacional.

El presidente de la Federación de Pádel, destacaba cómo este convenio faculta a la Federación el traer campeonatos a nivel nacional. El primero se celebrará del 1 al 4 de abril, donde 500 jugadores menores de España -los mejores del ranquin nacional- vengan a Ciudad Real a jugar. Serán jugadores alevines, infantiles, cadete y junior (de 11 a 18 años). Los benjamines y pre-benjamines tendrán un ranquin oficioso. La fase regional se jugará este fin de semana, también en Ciudad Real, con 48 parejas masculinas y 26 femeninas.

José Nieto reconocía que Además crecemos como Federación tenemos un sitio con instalaciones perfectas para tener un aprendizaje, y perfeccionamiento del pádel, y abrimos un centro de tecnificación que no tenemos en Castilla-La Mancha, porque las instalaciones de pádel que tenéis aquí son una envidia. El primer año este centro comenzará con 2 pistas en la Ciudad Deportiva SUR dedicadas a menores, habrá cursos de entrenamiento y también. “A partir de ahí el cielo es el límite y estamos a lo que demande la sociedad de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”.

Por su parte el concejal de Deportes, Antonio Gallego, valoraba cómo el 2020 “ha sido un año convulso para el deporte, pero el deporte sin contacto como el pádel ha podido tener un avance más grande, y ahora es oportuno dar un empuje a este deporte y reforzar el empuje que está teniendo en los últimos meses, y después de las largas conversaciones con la Federación, y hacer algunas pruebas de algunos pequeños eventos, hemos llegado al convencimiento de que este convenio favorece a la ciudad, al deporte municipal y a toda castilla-La Mancha”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.