Antonio Gallego

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha presentado esta mañana la modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes que esta tarde se abordará en el Pleno Municipal. Se trata de una modificación para su adaptación a las leyes nacionales en materia de deportes, en la línea de los cambios que se están realizando en este organismo autónomo “para adaptarlo al siglo 21, que sea más participativo y que esté más cerca de la ciudadanía”.

Gallego reconocía que el anterior texto data del año 1981, y con esta modificación, se adecua a las leyes vigentes, cumpliendo con el compromiso aprobado en el Pleno para dotar de representatividad a todos los grupos políticos en la Junta Rectora del Patronato, que pasará a denominarse Consejo Rector, que seguirá siendo la máxima autoridad dentro del PMD, junto con la Presidencia, que seguirá siendo la alcaldesa de Ciudad Real.

El concejal reconocía que se ha aprovechado la modificación para introducir más controles y transparencia económica en el Patronato, que lo hacen más transparente en sus formas de gestión, y se regulan las formas de contratación, de forma similar a las que aplica el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Antonio Gallego reconocía que ahora el Patronato “será más participativo, ya que en la anterior composición había figuras desfasadas, y se ha incluido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que es la que tiene las competencias en materia deportiva, se incluye a una representante del Consejo Local de la Juventud, o a un miembro de la Diputación Provincial de Ciudad Real. También se distingue entre el profesorado de Educación Física a un vocal que será elegido entre el profesorado de Primaria, otro de Secundaria y un representante de la UCLM”.

Además se profesionaliza el organismo en cuestiones como la gerencia y puestos de responsabilidad. Con este cambio de Estatutos, “se mejora la representatividad, se actualiza a las leyes vigentes, y hemos convertido este organismo en más participativo, y que servirá más para que el deporte de Ciudad real siga creciendo y adaptándose a los tiempos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.