El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han visitado el rocódromo y han tenido la oportunidad de felicitar al joven Daniel Hernández por su reciente subcampeonato de España
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han visitado las instalaciones del Club Deportivo Plafón situadas en una nave del polígono de Larache. Se trata del rocódromo más grande, en metros cuadrados de Castilla-La Mancha, y da cabida a unos 350 deportistas apasionados de la escalada.
Precisamente por eso, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado que “estamos ante un deporte al que la palabra minoritario no le hace justicia, ya van por 350 socios y es una disciplina que cada vez tiene mayor repercusión”, por ello, “nosotros desde el Ayuntamiento estamos muy contentos del trabajo que está haciendo Plafón, con unas instalaciones que están ampliando y mejorando, y por eso apoyaremos en todo lo necesario. Estos chicos se van a Madrid a entrenar por ciertas características que aquí no tienen, y sacaremos esas ayudas que necesitan para poder seguir con su progresión”.
Se refiere Beltrán a los hermanos Hernández, Daniel, que fue subcampeón de España sub 16 en la prueba de velocidad el año pasado, y Juan, que logró el mismo puesto en el Nacional del año anterior.
Ambos son punta de lanza de un club que nació hace quince años en una cochera y que ha tenido una progresión lenta pero muy segura hasta alcanzar la cifra actual de socios y unas instalaciones que permiten trabajar las tres modalidades de la escalada, como destaca Miguel Ángel Rojas, miembro de la junta directiva.
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
Webs municipales