El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ponía en valor la exclusividad de este campeonato, único junto a Barcelona y Madrid
Durante el sábado y domingo, esgrimistas venidos de toda España mostrarán su técnica de sable, espada y florete
Ciudad Real se convierte durante este fin de semana en la capital del mundo de esgrima, con la celebración de la segunda edición del Torneo Internacional Quijote de Esgrima, en categoría M15. Unos 500 deportistas, 60 clubes y tiradores venidos de todo el territorio nacional, participan en esta prueba clasificatoria para el campeonato de España, que ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y Pau Beltrán, concejal de Deportes, quienes han mostrado el apoyo del Consistorio.
“Una prueba y un torneo, exclusivo de Barcelona, Madrid y Ciudad Real, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Como no podía ser de otro modo, apoyar a este deporte olímpico, que tantas alegrías nos ha dado y dará”, destacaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien se mostraba agradecido al ver el gran ambiente que se respiraba en este campeonato para menores de 15 años.
Un campeonato internacional exclusivo en Ciudad Real
Por su parte el presidente del Club Esgrima Ciudad Real y organizador de la prueba explicaba que sólo existen 3 competiciones como ésta: el internacional de Barcelona, el de Madrid y el de Ciudad Real, exclusivo para Ciudad Real y su programa ‘Más Que Esgrima’.
Esgrimistas, desde los 11 a los 14 años, venidos de todas las ciudades españolas, a excepción de Baleares, Ceuta, Melilla y Asturias, se han concentrado durante este sábado y domingo en Ciudad Real para disfrutar de este deporte olímpico y puntuar para el campeonato de España, en categorías sable, espada y florete.
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
Webs municipales