Esta mañana ha dado comienzo el primer “Soho Battles Fest”. La Plaza Mayor se ha transformado en el mejor escaparate para mostrar a los ciudadrealeños la modalidad más espectacular de la calistenia con veintitrés competidores luchando por el alzarse con el triunfo.
La Plaza Mayor se ha convertido este fin de semana en un gimnasio abierto en el que veintitrés competidores llegados desde numerosos puntos de España y también de otros países van a luchar por alzarse con el triunfo en la primera edición del “Soho Battles Fest”. Una competición internacional de calistenia convocada en su modalidad freestyle, la más espectacular para el espectador. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha acompañado a los organizadores de la prueba en la inauguración, que ha reunido a numeroso público que no ha querido perderse las primeras demostraciones de los participantes.
Beltrán ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a todas las modalidades deportivas. En esta ocasión con la calistenia, “un deporte espectáculo que cada día tiene más seguidores”. El concejal de Deportes ha mostrado su deseo de que esta primera edición tenga continuidad en los próximos años “porque estamos encantados de que la gente de Ciudad Real pueda disfrutar” de la espectacularidad de la calistenia.
Los organizadores del evento se han mostrado “muy contentos con la participación, “hemos conseguido tener una lista potente y con mucho nivel” ha asegurado Rodrigo Silván. Este primer Soho Battles Fest en la Plaza Mayor, ha dicho, “no podía tener un mejor escaparate para dar a conocer nuestro deporte al público”.
En la mañana del sábado se han celebrado las dos rondas preliminares. De entre todos los participantes el jurado ha seleccionado a los dieciséis mejores que serán los que mañana por la mañana compitan en el formato de batallas entre ellos hasta alcanzar la final, que está previsto se celebre en torno a las 12,30 horas.
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
Webs municipales