El pabellón ciudadrealeño Rey Felipe ha sigo la sede elegida para la Real Cup, el primer campeonato de powerlifting de Castilla-La Mancha, que durante este fin de semana atrae a público de toda España. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, acudía a este evento deportivo destacando que “es un deporte en auge y que ha llegado a Ciudad Real para quedarse”.
Ciudad Real se convierte este fin de semana en el epicentro del powerlifting, un deporte de levantamiento de pesos, en tres movimientos, que ha atraído hasta el pabellón Rey Felipe a más de 400 personas, venidas de la región y del resto de España. Primera competición de esta modalidad deportiva que se celebra en Ciudad Real, con ánimo de quedarse, en palabras del concejal de Deportes, Pau Beltrán.
“Estamos ante un deporte en auge, tal y como vemos con la cantidad de público asistente y la juventud de los participantes y desde el Ayuntamiento aseguramos que es una competición que ha venido para quedarse”, indicaba el edil de Deportes, quien añadía que desde la Federación Regional de Powerlifting y desde la propia organización, han felicitado al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes por las facilidades y el progreso de la competición.
Además, Beltrán, destacaba el nivel de este deporte en Ciudad Real con competidoras que acaban de llegar del mundial de powerlifting, celebrado hace escasos días en Malta.
Tres pruebas de levantamiento de peso componen este deporte: sentadilla trasera, peso muerto y empuje de hombros. La suma total de los movimientos es la cifra final con la que compiten, en categoría masculina y femenina, según su peso.
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
Webs municipales