Campeonato de España de Globos Aerostáticos

El riojano suma su décima corona nacional en una edición marcada por las condiciones climatológicas de los primeros días que sólo han permitido realizar 4 de los 7 vuelos inicialmente previstos


Ciudad Real ha acogido por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Globos Aerostáticos, y por segundo año consecutivo, la décima en toda su carrera, ha vuelto a conseguir el título nacional el piloto riojano Iván Ayala, que ha estado acompañado en el podio por Ricardo Aracil (Mallorca) y por Jorge Iglesias (Gijón). Ellos han sido los mejores de entre los 16 participantes que desde la tarde del viernes hasta este domingo por la mañana han llenado de color el cielo ciudadrealeño.

 Campeonato de España de Globos Aerostáticos

Con todo, desde el CD Manchego de Aerostación, organizadores del evento junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, hacen un balance positivo de esta edición: “No tenemos la culpa de la meteorología, la gente que viene a volar y a competir quieren hacer los 7 vuelos porque suponen más puntuación y se definen mejor los campeones, pero en general la gente está contenta, todos los pilotos están contentos y yo espero que todo el público de Ciudad Real y los que hayan venido también lo estén”, resumen la presidenta del club, María Luis Cabañero.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real valoran muy positivamente este evento que cumple una doble función, la de atraer gente de fuera para que visite la capital y la de ofrecer un gran espectáculo a los ciudadrealeños. En ese sentido, la edil Cristina Galán reconocía que “estamos encantados, le agradecemos a María Luis Cabañero y a su club que hayan contado con nosotros por segundo año consecutivo para organizar este campeonato nacional de globos aerostáticos y para la ciudad creo que ha resultado muy atractivo y muy bonito, es un espectáculo visual maravilloso”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.