Pau Beltrán

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha lamentado que el Partido Socialista no apoyara en el Consejo Rector estas nuevas ayudas, que suman una cuantía de 12.000 euros.


El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha aprobado las ayudas individuales a los deportistas federados de la capital, con una cuantía total de 12.000 euros. Una nueva línea de subvenciones que ha creado el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento como apoyo al trabajo que realizan los deportistas individuales.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha dado a conocer la aprobación de esta nueva línea de ayudas que, “por sorpresa”, no contó con el apoyo del Partido Socialista. Beltrán ha asegurado que todos los integrantes del Consejo Rector, salvo los representantes del grupo de la oposición municipal, mostraron su conformidad con esta iniciativa de ayuda al deporte y ha lamentado esa falta de apoyo del PSOE a esta propuesta que considera “histórica, un antes y un después en el deporte de la capital”. Su creación, afirma, “era totalmente necesaria” y muy “reclamada por los representantes de los deportistas”.

El edil ha avanzado que el reparto de los 12.000 euros se hará en base a una baremación que realizan los técnicos municipales. Además, ha recordado que en este 2024 el Patronato Municipal de Deportes ha elevado el importe global de las subvenciones a los clubes de la capital: “son las mayores subvenciones de la historia a los clubes”, ha asegurado. Beltrán subraya que con estos apoyos el PMD cerrará un año lleno de “noticias positivas” para el tejido deportivo de Ciudad Real y ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento al deporte y a los deportistas de la ciudad: “estaremos ahí, detrás de ellos, para todo lo que necesiten”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.