Los mejores equipos del país se han dado cita durante este fin de semana en la Supercopa de España, celebrada por primera vez en Ciudad Real. El alcalde, Francisco Cañizares, junto a varios miembros de la Corporación ha acudido a la final y entrega de premios, donde se ha destacado “el alto nivel de este deporte en España”.
El pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real ha brillado durante todo este fin de semana con el mejor baloncesto en silla de ruedas, con la celebración de la tercera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Educación, María José Escobedo, acudían este domingo a la gran final entre el Amiab Albacete, campeón de Liga y el Ilunion, campeón de la última Copa del Rey, saldándose con la ajustada vitoria de los madrileños, Ilunion.
“Es un honor para Ciudad Real acoger esta Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas y además poder disfrutar de su ejemplo, nivel y afán de superación de los equipos que han pasado este fin de semana por Ciudad Real”, señalaba la concejal de Educación, María José Escobedo, quien daba la enhorabuena a los equipos campeones y subcampeones de España.
Por su parte, el presidente de Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, destacaba el nivel de deporte que ha tenido lugar este fin de semana en Ciudad Real. “En términos de clubes, este es el partido de máximo nivel de Europa y quizá de mundo”, aseguraba Parsons, quien añadía que ver a los jugadores hasta el último segundo dejarse la piel “es algo que me encanta”.
Además, la FEDDF, Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Físicas, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real el apoyo prestado para la celebración de esta Supercopa de España, con la entrega de una placa, que recogía el alcalde de la ciudad.
Desde el sábado, que comenzará esta competición nacional, cuatro equipos, los mejores del panorama nacional e internacional: Amiab Albacete, Ilunion, Bidaideak Bilbao y UCAM Murcia, se han enfrentado en semifinales (sábado) y final, este domingo, en partidos eliminatorios, hasta llegar a la final de infarto, decidida en el último segundo, que dejaba al Ilunion como campeón de España 2024 de la Supercopa de Baloncesto en silla de ruedas.
Webs municipales