La tradicional Carrera del Pavo que este año cumple su 42ª edición pondrá el punto y final a la actividad deportiva de la capital por este año el día 31 de diciembre. Esta mañana se han presentado en el Patronato Municipal de Deportes esta cita atlética que reunirá a más de 2.500 participantes en el Parque de Gasset para despedir el 2015 corriendo en familia y entre amigos.
La principal novedad de este año es la ampliación del circuito por el Parque de Gasset, que culmina así el año de su centenario, en 1.200 metros para hacer que los corredores federados no doblen a los atletas populares y tratar de evitar molestias en los adelantamientos. Habrá dos circuitos diferentes de 900 metros para las pruebas escolares y de 3.500 metros para las absolutas.
A las 10:30 de la mañana comenzarán las primeras pruebas para los más pequeños desde las categorías infantiles, alevines, benjamines, cadetes y juveniles para a las 11:45 dar la salida a la prueba senior. Posteriormente correrán los mini-benjamines. La entrega de premios tendrá lugar a las 13:15 horas
Según destacaba la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, la carrera del Pavo es la estrella de las actividades deportivas de Navidad. “El año pasado hubo 2000 corredores y este año tenemos constancia de 2.500 corredores que ya han hecho su inscripción, incluidos los corredores escolares” y valoraba el ambiente familiar que se crea en el Parque en este competición lúdica y festiva durante las fechas de Navidad.
El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Ollalo Fernández, destacaba cómo esta prueba es en la que más personas participan durante las fechas de Navidad. Participarán más de 20 colegios de la capital y atletas federados como Juan Antonio Pérez, Abdelacid Habassa (que fue segundo el año pasado), Ismael quiñones, Ricardo Serrano o Antonio Cantos y en categoría femenina María José Pérez Moreno o María José Cano.
Los atletas federados pueden inscribirse de forma gratuita hasta el día 25 de diciembre en la página web de la Federación de Atletismo para optar a los premios. Los atletas populares se pueden inscribir, también sin coste en el cualquier momento hasta el comienzo de la prueba. Los premios se mantienen con respecto a otros años, entre los 500 euros para el primer clasificado hasta los 100 euros para el quinto de categoría absoluta. También habrá 3 premios para veteranos en dos categorías y para los atletas locales, tanto femeninos como masculinos. Además hay un premio de 60 euros para el disfraz más original de los que participen en la prueba. El coste de la celebración de la Carrera del Pavo es de unos 10 mil euros, de los que la mayoría va destinado a los premios.
En la presentación ha estado presente José Carlos Ledesma, en representación de SANITAS, que por primer año colabora con el desarrollo de la prueba, junto con SUNNY SPORT. Ledesma agradecía a la organización poder participar en la misma, “Apoyamos este deporte popular que refuerza el compromiso que tiene SANITAS con los hábitos de vida saludables”.
Webs municipales