La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado esta mañana los colegios Ángel Andrade y Dulcinea para comprobar cómo avanzan las labores de pintura que se están llevando a cabo en diversos centros escolares de Ciudad Real. Durante este verano se actuará en 5 colegios.
En tres de ellos (Ángel Andrade, Dulcinea del Toboso y Santo Tomás de Villanueva) se lleva a cabo una pintura integral del interior de las instalaciones y en dos de ellos (Pio XII y Alcalde José Maestro) se han llevado a cabo pinturas en zonas menores por parte de los propios servicios municipales.
La concejala mostraba su satisfacción por el desarrollo de estas obras. En el Angel Andrade y el Dulcinea ya se han terminado los aularios y muchas de las zonas comunes. Y en el Santo Tomás de Villanueva los trabajos han comenzado esta mañana. El coste de estas obras es de 56.000 euros.
Gómez-Pimpollo reconocía que se han atendido algunas peticiones particulares de los centros como algún cambio de color o alisado de un par de paredes para que puedan continuar con sus proyectos de arte, ya que utilizan estas paredes como murales. La concejala felicitaba a la empresa que lo está realizando por la limpieza y el trabajo que están desarrollando, que estará terminado a finales de agosto para que el día 1 de septiembre comience la labor docente.
La edil de educación reconocía que “el calendario de pintura de los centros es muy lento, y deberíamos intentar agilizarlo y que cada 5-6 años tengan una pintura interior o de los espacios de más uso. Hemos podido pintar 5 este año y eso es una buena noticia por el volumen de centro que hay en Ciudad Real”.
Además en materia de mantenimiento se está trabajando atendiendo aquellas necesidades como baldosines levantados, manivelas rotas, luces, o alguna persiana estropeada en los centros escolares.
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales