Ciudad Real también ha sido sensible a la dramática situación vivida en el municipio toledano de Cebolla afectado por la riada provocada por el desbordamiento del arroyo Sangüesa tras las intensas lluvias del pasado 8 de septiembre, y que provocaba importantes desperfectos en viviendas y vehículos.
La Biblioteca de Cebolla fue uno de edificios los más afectados por esta riada, con muebles amontonados y libros llenos de barro. Desde el Ayuntamiento de esta localidad se hizo un llamamiento para contribuir a la reconstitución de la Biblioteca, y tanto el Servicio Municipal de Bibliotecas como los propios usuarios, han puesto su grano de arena para contribuir a este fin.
Así se han donado casi medio millar de libros y material multimedia que, tras su catalogación, van a ser enviados a la localidad. Más de la mitad de estos libros (252) los han donado los usuarios de las Bibliotecas Municipales, de los que 157 son para adultos, 70 son de literatura infantil y 25 son recursos multimedia.
Por su parte el Servicio Municipal de Bibliotecas ha donado 210 ejemplares, de los que 138 son para adultos y 72 infantiles. La concejala de Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, mostraba su satisfacción por la buena respuesta y la solidaridad que han demostrado los usuarios de las Bibliotecas Municipales para tratar de recomponer la Biblioteca de esta localidad, y que se pueda volver a la normalidad lo antes posible.
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales