Tiempo de Escribir

El antiguo Casino ha sido el escenario elegido para la entrega de Premios “Tiempo de Escribir”, un certamen al que han concurrido un total de 457 trabajos de 19 países, 17 provincias de España y 12 localidades de Ciudad Real.   

El certamen organizado por la concejalía de Educación y Cultura, ha premiado un total de 23 obras, divididas en diferentes categorías: mayores de 18 años, menores, premio grupal y personas con discapacidad. Todos los premiados han obtenido un diploma, junto a la publicación de la obra en una colección que sacará a la luz  el Ayuntamiento de la ciudad, y un cheque que iba desde los 100 a 500 euros para gastar en comercios locales un cheque “pensado para que se haga el gasto en pymes y en autónomos porque también pretendemos ayudar a esa economía que está siendo tan dañada”, destacaba la alcaldesa, Pilar Zamora.

“La etapa de confinamiento en nuestras casas ha sido una etapa muy complicada, pero nos ha permitido reflexionar, escuchar música, y algo tan maravilloso como es escribir”, además “grandes autores de nuestra literatura concibieron sus grandes obras precisamente en etapas de confinamiento”, explicaba Pilar Zamora, y de la unión de todos esos elementos surgió la idea de la creación de este certamen, a nivel internacional.

Un certamen cuya temática ha girado en torno a la pandemia, el COVID y cómo nos estaba afectando este confinamiento con un estilo abierto que recoge tanto ensayos, como novelas o relato corto, y además escritas en cualquier idioma, “porque esto es una pandemia mundial que nos afecta a todos y nos sentimos unidos en esa lucha, la cultura rompe todas las barreras, ha roto los muros de nuestras casas en estos días porque nos ha permitido gracias a las nuevas tecnologías visitar museos, ver obras de teatro, escuchar música, y nos ha hecho reflexionar y también escribir”.

La alcaldesa señalaba la gran acogida y alta participación que ha tenido este certamen, que pretende tener continuidad en el tiempo, porque “siempre es tiempo de escribir; escribir es libertad, es dejar soñar”, dijo, dando la enhorabuena a todos los premiados por sus reflexiones.

 

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.